Todos los jueves del año en nuestra Sede Canónica La Ermita de la Caridad, salvo coincidencia con otros cultos establecidos en la Iglesia Mayor de la Encarnación, se celebra la Exposición del Santísimo y posteriormente la Santa Misa.
Primer viernes del mes de Junio, Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Caridad y seguidamente Devoto Traslado de Nuestra Excelsa Patrona, desde la Ermita hasta la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.
Treinta de Agosto, desde las 19:00h, Ofrenda Floral a Nuestra Patrona la Virgen de la Caridad y a las 20:00h celebración de la Sagrada Eucaristía.
Treinta y uno de Agosto, primer día de Novena en honor a Nuestra Señora de la Caridad, a las 20:00h, y finalizada la Eucaristía, Solemne Procesión de Nuestra Titular Gloriosa.
Desde el treinta y uno de Agosto hasta el ocho de Septiembre se celebra la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Madre de la Caridad, predicada por diferentes párrocos de la Archidiócesis ofrecida a diferentes colectivos lojeños: comerciantes, cuerpos de seguridad, residencias, sanitarios, difuntos, jóvenes y hermandades y cofradías lojeñas.
Ocho de Septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen María. Solemne Eucaristía y al finalizar la Santa Misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos de nuestra Hermandad y Devoto Traslado de regreso a su sede canónica, la Ermita de la Caridad.
Ocho de Diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de María. Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Caridad. Rodeándola de toda solemnidad y devoción mariana a Nuestra Excelsa Patrona.
Con motivo de la Festividad de la presentación de Jesús y Purificación de la Virgen María (Candelaria), esta Hermandad Patronal celebra una Santa Misa en nuestra Sede Canónica, dónde se bendecirán las candelas y posteriormente, presentación de los niños ante La Virgen de la Caridad Patrona de los lojeños.