CUADRILLA DE HORQUILLEROS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD
Caridad, Patrona de los Lojeños. Para cualquier lojeño cofrade es un orgullo y un honor ser horquillero de la Virgen de la Caridad, de nuestra Patrona, imagen a la que su cuadrilla de horquilleros le profesa una gran devoción. Devoción que se transmite cuando sus andas recorren las calles de nuestro pueblo, ya se ha en su procesión, traslados o en una radiante mañana de corpus.
Al son de las marchas, la Virgen camina sobre sus valientes horquilleros repartiendo caridad, fe y esperanza. Haciendo que todos los lojeños se enamoren de ella y aumentando su devoción. Ser horquillero de la Virgen de la Caridad es un honor y un privilegio que solo unos pocos pueden tener, los sentimientos y vivencias que se producen bajo su trono no pueden describirse, pues la virgen tiene algo especial que hace que todo fluya cuando se está bajo ella.
Compañerismo, devoción y caridad son los valores de su cuadrilla de horquilleros, puesto que se es horquillero de la Caridad los 365 días del año. Nuestra Virgen tiene algo que atrae, enamora y hace que sus horquilleros disfruten con ella y que hagan disfrutar a todo aquel que se acerca a sus plantas.
MARCHAS, NARDOS, HORQUILLAS, PÉTALOS, DEVOCIÓN… CARIDAD.
David Siles Pérez.
Segundo Postor de la Virgen de la Caridad y Vocal de Juventud, Manifestaciones Públicas y Protocolo.
NIÑOS INFANTES
Niños y niñas que reciben la primera comunión en las tres parroquias lojeñas saldrán vestidos de blanco acompañando a Nuestra Señora de la Caridad, participando así, en la procesión del Corpus Christi y el 31 de agosto con nuestra titular.